DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

La Descodificación Biológica busca cual es el conflicto biológico que la persona ha vivido a causa de un suceso estresante, y que le produce diversos síntomas o enfermedades, tanto física como emocionalmente. Una persona vive un conflicto biológico cuando le ocurre un hecho estresante a nivel físico o emocional, es inesperado, lo vive en soledad, no lo ha podido expresar y para el cual no encontró solución.

 

Con ese evento estresante la persona ha sacado conclusiones a nivel inconsciente y ha experimentado una emoción concreta, acorde a esto desarrollara un síntoma u otro. Teniendo presente que cada emoción tiene relación directa con un órgano especifico. Con lo que podemos afirmar que nuestro estado emocional afecta a nuestro estado físico.

 

una mujer mirando a través de una ventana

La Descodificación Biológica también toma en cuenta el árbol genealógico de la persona para descubrir las experiencias traumáticas que han marcado a la historia familiar: secretos, muertes tempranas, abusos, guerras, etc. Ya que todo aquello que no fue resuelto en una generación queda grabado y pasa de una generación a otra como si de una herencia se tratase.

Descodificar o desprogramar es re-significar la vivencia, vaciando la carga emocional que dejó en el cuerpo la experiencia conflictual y cambiando el sentir de lo vivido. De esta manera el cuerpo ya no tiene que dar la enfermedad como respuesta al conflicto emocional, y empieza a sanar.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse a si mismo, de la misma manera como cuando nos hacemos una herida el cuerpo tiene los recursos de auto curación también los tiene en sentido emocional y por tanto repercute a nivel físico.

Se debe tomar en cuenta por cuanto tiempo ha estado sostenido u oculto el conflicto (sin solucionar) y el nivel de energía que al cuerpo le queda para ver en que grado podrá solucionar a nivel físico, pero es igualmente un alivio el poder sacar la carga emocional encerrada y conocer la causa de nuestro dolor.

Esta terapia puede acompañar en diversas dolencias tales como: fibromialgia, alergias, intolerancias, cáncer, problemas musculares, entre otras.

Aclaración: Esta y las demás terapias no pretenden reemplazar ningún tratamiento médico prescrito.